Intermedio

bla bla bla

lunes, 26 de marzo de 2012

Pronunciación - 4ta parte [ Schwa ]

Hey there!

Este post está dedicado únicamente a un sonido. Este sonido es muy importante para lograr una pronunciación correcta del inglés así que les recomiendo poner mucha atención y practicar su pronunciación en voz alta durante este post.

Antes de comenzar voy a poner las respuestas al ejercicio del post anterior.

Ejercicio: Pronunciación - 3ra parte.
   Respuestas:
   1. that | 2. three | 3. sir | 4. this | 5. these
   6. third | 7. war | 8. week | 9. rock | 10. thin

Ahora sí. Este post está dedicado a un sonido al que conocemos formalmente como "Schwa", y es el sonido de la imagen siguiente:


Este sonido es básicamente igual a este: 
 (Ex: "up" "come" "cup" "luck")

Con una diferencia básica, el primero [la schwa (sonido número 8)] no tiene énfasis y el número 2 sí. Así de sencillo puede ser. Siempre que tengas el sonido 8, quiere decir que la palabra NO lleva énfasis en esa sílaba.

En inglés, hay tres niveles de intensidad (o énfasis) al pronunciar las palabras. El nivel normal, el énfasis (que sería como si llevara "acento") y el nivel bajo (o anti-enfatizado). Los diccionarios dictan estos niveles con comas o comillas: (, ')

Para representarlo de manera gráfica, voy a poner algunos ejemplos a continuación:
ÉNFASIS:            bout         mer                      ver
NORMAL:                                   i             u            sity
NO ÉNFASIS:  a              a          can          ni


Básicamente así es la pronunciación inglesa. Yo sé que el "gráfico" anterior no está muy claro, pero intentaré explicarlo aquí:
,a·'bout la primera sílaba se pronuncia con el sonido #8 (Schwa) por esto no tiene énfasis. El énfasis se encuentra en la segunda sílaba (bout)
Para las otras dos pondré las imágenes de los sonidos con los que se pronuncian.
,a·'mer·i·can
       

Así es. No se pronuncia (con i: o con I, sino con la schwa (#8) Lo mismo sucede con:

u·,ni·'ver·si·ty
         

Solo debes practicar este sonido y prestarle mucha atención, esta es una de las claves para lograr una correcta pronunciación del idioma inglés. Este mismo sonido se utiliza para muchas de las combinaciones que voy a dictar en uno de los posts siguientes acerca de la pronunciación.

Hay que tener mucho cuidado ya que no siempre es la letra "a" la que toma este sonido sino que en muchas ocasiones sucede con la letra "e" o con la "i" como en el caso de university (en la letra que puse en negrita) o en american. También sucede con secretary (así es no se pronuncia con E, sino con ə)


NOTA:
Anteriormente dije que este sonido es prácticamente igual al sonido #2. Sí lo es, prácticamente, pero no siempre. En realidad la schwa es un sonido "atonal" es un sonido vocal que no se define como un sonido determinado, ya que muchas veces es más parecido al primer sonido de la tabla (el que se utiliza para pronunciar "man") igualmente, la principal característica es que no tiene énfasis. Es un sonido muy corto, que casi desaparece por completo a la hora de pronunciar el inglés en la práctica.


Read you later!

Emmnl Oblong.

¡La mejor manera de decir gracias es subscribirte o dejar un comentario o recomendar el sitio a tus amigos! :)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More