Intermedio

bla bla bla

martes, 11 de octubre de 2011

Sonidos del Inglés


Hey you all!

En este post les presento la herramienta que utilizaremos para corregir la pronunciación: La tabla de phonemas!
Esta tabla contiene todos los sonidos del idioma inglés aislados, representados con símbolos, la mayoría de ellos son el símbolo exacto como se muestra en el diccionario, algunos los cambié para evitar la confusión con letras que a la larga crea vicios de pronunciación que son muy difíciles de quitar.

Aquí está la imagen: (Da click para agrandar)


Los sonidos están alineados de manera tal que los sonidos que se parecen queden confrontados, ya sea de forma horizontal o uno abajo del otro. Por ejemplo, el sonido número 1, que es el mismo sonido que utilizas para pronunciar palabras como "man" "can" "cat" "rat" "that" se parece al sonido número 2, que es el que se usa para decir palabras como "up" "cup" "cut" "come" "above" y también se parece al sonido número 7, que es el que se utiliza para decir "men" "pet" "vet" "let" "said", etc.

Esta alineación facilita la comparación y diferenciación entre un sonido y otro, algunos de ellos son muy simples, y se parecen al español, pero muchos de ellos no. Por ejemplo, no es la misma pronunciación entre "eat" y "it" ambas palabras parecen sonar igual, y casi siempre como hablantes de español las queremos pronunciar igual, sin embargo no suenan iguales. Para esto existe esta herramienta.

Este post es únicamente para que lo conozcas y comiences a relacionarlo, estoy trabajando en un archivo de audio con los sonidos aislados y con ejemplos de palabras para que logres pronunciar correctamente.

El sistema es el siguiente. Una vez que conozcas todos los sonidos, practícalos, todos, mínimo trata de reproducir cada uno, una vez por día. Te recomiendo que al iniciar y terminar tu sesión de estudio con este blog, repases todos los sonidos, con el audio y tú los digas en voz alta también, así lograrás acostumbrar tus cuerdas vocales a pronunciar sonidos que no conocen, y comenzarás, desde el inicio de tu aprendizaje, a obtener una excelente pronunciación.

Los sonidos que tienen un solo color, es porque son "un solo sonido" del idioma, los que tienen dos colores en diagonal, son "combinaciones" de dos sonidos simples, o "diptongos" que es cuando se unen dos sonidos y forman uno solo (una sílaba).

En el próximo post los publicaré con audio.

Read you later!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More