Intermedio

bla bla bla

lunes, 26 de marzo de 2012

Pronunciación - 3ra parte

Ok, finalmente está aquí la tercera parte de los posts sobre los sonidos del inglés.

Las partes anteriores fueron largas quizás pero sencillas. Antes que nada, te recomiendo empezar repasando todos los sonidos que has aprendido: Aquí está la tabla de sonidos para que los puedas repasar:



Ahora, en el post anterior (Pronunciación - 2da parte) puse dos ejercicios de pronunciación. Aquí están las respuestas para los ejercicios:

Pronunciación 2da parte - Ejercicio 1:

1. bet | 2. deep | 3. vote | 4. team | 5. zoo | 6. fade

Pronunciación 2da parte - Ejercicio 2:

1. cash | 2. shine | 3. hat | 4. come | 5. get
6. cute | 7. check | 8. vein | 9. shape | 10. peach

Ok, ahora vamos con más sonidos de la tabla de fonemas. Seguiremos de la misma manera que hemos trabajado hasta ahora, pondré la imagen y daré ejemplos de palabras que se pronuncian con ese sonido.
Vamos a aprender 5 sonidos más:

 Ex: "on" "off" "brother" "law" "saw" (Cuidado con la pronunciación de las 2 últimas)

 Se combina con la r. Ex: "girl" "turn" "bird" "were" "sir"

 Ex: "right" "red" "green"

 Boca bien abierta, como si estuvieras bostezando. Ex: "water" "father" "lot" "not"

 Ex: "way" "win" "wake" "swing"

Sin muchos problemas hasta ahora. Solo hay que cuidar mucho no confundir el sonido #5 con el #11. No son el mismo sonido, aunque suenan muy parecido. Nota: Water se puede pronunciar con ambos sonidos (5 u 11)

Ahora sí, vamos a enfocarnos en 4 sonidos más que pueden parecer un poco complicados. Los dos siguientes utilizan la misma posición de la boca. Abre la boca, saca la lengua y cierra la boca (XD) sí, parece chiste, pero es así. Hay que morderse un poco la lengua, sin lastimarte obviamente. Para el primero (#35) solo tienes que soplar (sin quitar la lengua de entre los dientes) pero solo soplas sin hacer ningún sonido más en la garganta; únicamente el sonido del aire fluyendo. Como la "Z" española. 

 Ex: "think" "Thor" "birth" "thai (Thailand)" "three"

Para el próximo sonido (#36) utilizas la misma posición de la lengua (entre los dientes, como mordiéndote) pero al "soplar" también haces un sonido en tu garganta, (A esto me refiero al decir que tiene vibración. El anterior no vibra, este sí). 

 Ex: "there" "they" "that" "this"

No olvides que esto es un "curso o una clase de inglés en línea, yo te recomiendo, que al leer estas palabras, practiques tu pronunciación inglesa el voz alta.

El siguiente sonido también es un poco confuso. ¿Recuerdas este sonido?:
 Este se pronuncia como si estuvieras sonriendo (es importante articular) Algunos ejemplos de palabras que se pronuncian con este sonido son "eat" "free" "beat" "see". Ok, el siguiente sonido es muy similar, pero, para empezar, no hay que sonreir. Es como una "i:" frustrada.

Siendo muy estrictos, se dice que este sonido no se estresa. Es un sonido que se situa entre i: y E... Si quieres tener este sonido más claro, escucha la canción "Beat it" de Michael Jackson. Beat (i:) it (I

 Ex: "it" "kick" "sing" "sit" "trip" "is"

Un buen ejercicio para notar esta diferencia es pronunciar "He is" o "She is" [He / She  (i:) | i(I)]

Para mejorar tu pronunciación con este curso, sigue el próximo ejercicio. En el siguiente post estará la respuesta.

Ejercicio:
1.
  
2.
  
3.
  
4.
  

5.
  
6.
   

7.
  
8.
  
9.
  
10.
  

El próximo post será dedicado únicamente a un sonido, que es muy importante (quizá el más importante) en la pronunciación inglesa. Ahí pondré las respuestas al ejercicio.

Read you later!

Emmnl Oblong.

1 comentarios:

Hey, esto esta chidisimo, No todos podemos pagar o tener tiempo para quiklear... Ea grandioso que compartas este material, mil gracias

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More