El método que más rápido me ha dado resultados con todos mis alumnos, es el que voy a utilizar aquí, en este blog. Este método en conjunto con la práctica que obtendrás con los ejercicios que postearé en este blog te harán bilingüe en menos de lo que te imaginas.
Pero antes de comenzar a aprender inglés, hay que empezar a conocer éste método:
Todos, nacimos, crecimos un poco y comenzamos a decir nuestras primeras palabras. La pregunta del millón: ¿Cómo demonios aprendimos esas palabras? y la respuesta es bien simple, porque lo vivímos. Todos los días nos hablaban en español (o cualquiera que sea tu idioma natal) y poco a poco se te fue quedando, lo fuiste entendiendo por medio de las mímicas y expresiones que tus papás hacían al hablar, así lo fuiste relacionando y finalmente lograste hablarlo, ya cuando lo hablabas, en la escuela, comenzaste a escribir, y luego de hablar, leer y escribir, finalmente, te enseñaron a analizarlo (gramática).
Entonces, si así aprendimos español, ¿por qué dudamos de un método que ya nos funcionó?
Justamente de esta forma es como vamos a trabajar en este blog.
No te preocupes... las lecciones estarán explicadas de una manera tan sencilla, que no tendrás problema alguno para entenderlas, ya lo verás.
Puntos a considerar:
1. El inglés es un idioma distinto. (¿en serio?) Sí, en serio. Suena tonta la pregunta, pero, siempre queremos traducir literalmente al inglés las cosas tal y como las pensamos en español, y poco a poco te irás dando cuenta de que esto, la mayoría de las veces, NO es posible.
2. Prohibido traducir. En la escuela, durante toda tu vida, te acostumbraron a traducir, y luego de ochenta y quién sabe cuántos años, todavía no sabes hablar inglés, ¿Te pasó?.... A mí sí, y logrué aprender inglés rapidísimo cuando pude quitarme esa mala costumbre de traducir, así que... Prohíbete a tí mismo, convéncete de NO traducir todo lo que veas en este blog o ¿acaso cuando eras un bebé traducías lo que escuchabas en español a idioma bebé?.... yo no lo creo.
3. Y por último: Diviértete!... luego de tantos años intentando aprender inglés sin ningún resultado es lógico que ya lo odies, pero con éste método verás qué fácil y divertido es. Hay qué cambiar esa mentalidad! Tú puedes, ya lo verás! Lo único que se necesita es ganas, y constancia!
En el próximo post publicaré Mi Forma de corregir la pronunciación, la que por cierto será tu primera lección.
0 comentarios:
Publicar un comentario